La comunicación entre personas oyentes y sordos (hipoacusicos) es muy complicada porque la interpretación y la comprensión de los tipos de lenguaje por parte de del individuo que produce signos verbales y no verbales es difuso.
A través de un video presentado por la compañera Silvia Saavedra, estudiante de español e inglés de la universidad pedagógica nacional, conocimos sobre la fundación INSOR (instituto colombiano para sordos) que permite el desarrollo cognitivo de los niños con discapacidad auditiva.
En 1996, el lenguaje de señas se vuelve independiente y desde ese momento el instituto ha buscado crear conocimiento para que se aprendamos a vivir juntos, a pesar de la patología, a realizar otras actividades y conocer a otras personas con las mismas discapacidades.
La exposición finalizó con la participación de un compañero sordo que nos comentó sobre su situación en la universidad y sus experiencias personales. También nos enseñó algunas señas como buenos días, hasta luego, gracias y a aplaudir.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario