Los actos son aquellas acciones que nos ayudan a expresar lo que queremos decir. Estas no pueden ser reemplazadas por las máquinas o artefactos que ayudan a realizar las necesidades humanas. Además son influenciadas por la cultura por ejemplo, actos simples como la sonrisa o el movimiento de las manos.
Los actos se pueden dividir en: innatos (nadie no los enseña) que son también producto de la cultura y que dependen de las situaciones a las que se enfrentan los individuos. En este caso, podemos nombrar la succión de la leche materna por parte del bebe a la madre y el acto de llorar.
Los actos descubiertos (desarrollados por nosotros mismos) ejemplo: cruzar las extremidades; que son modificados por cada uno de los seres humanos.
Los actos adoptados (adquiridos de las demás personas) ejemplo: el hecho de sentarnos de alguna manera, la mirada (también en la clase se habló de los homosexuales del los años ochenta que imitaban a las mujeres en los gestos y movimientos corporales)
Los actos aprendidos (enseñados por la cultura) ejemplo: saludar y aplaudir .etc. finalmente los actos mixtos que son la combinación de los ya mencionados.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario